Mario Carhuapoma: «Camas UCI ocupadas han aumentado al 60%»

Precisó que se ha dispuesto aumentar mil camas UCI para la Villa Panamericana.

El presidente de EsSalud, Mario Carhuapoma, aseveró que las camas UCI ocupadas en esta nueva etapa de la pandemia por la COVID-19 han aumentado entre el 55 % y 60 %.

Sobre ello inidicó que hasta hace unos días, las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos estaban ocupadas en un 50 %, pero que esto ha incrementado en las últimas horas.

Del mismo modo indicó que su gestión ha proyectado la entrega de mil camas UCI destinadas para los pacientes COVID-19 que se encuentran en la Villa Panamericana.

TAMBIÉN LEE: Más de 400 hospitales de EsSalud en alerta verde por fiestas de fin de año

«Hasta hace unos días teníamos un 50 % de camas ocupadas, sin embargo, a la fecha, esto ha incrementado y estamos en un 55 %, 60 %. En EsSalud estamos un poco adelantados a los hechos, por eso es que se ha dispuesto incrementar mil camas más para aquellos pacientes que puedan tener síntomas o efectos intermedios, o quienes puedan requerir camas UCI», precisó.

Igualmente, anunció que se ha dispuesto que todos los gerentes a nivel nacional tomen las medidas y las contingencias correspondientes con el fin de evitar llegar a una tercera estadía de la enfermedad.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.