Alerta Informativa

Coronavirus

Mario Casaretto tras ser dado de alta por COVID-19: «De nosotros depende cuidarnos y no volver a caer en esto»

"Cualquier descuido nos hará ser víctimas de este mal", comentó el jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro.

Mario Casaretto tras ser dado de alta por COVID-19: «De nosotros depende cuidarnos y no volver a caer en esto»
Mario Casaretto vence el COVID-19
A+

El brigadier mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Perú (CBVP), Mario Casaretto, quien estuvo internado más de 60 días en el hospital Guillermo Almenara de EsSalud, fue dado de alta tras vencer el coronavirus (COVID-19).

En conversación con Exitosa, Casaretto, quien venía desempeñándose como jefe de la cuarta comandancia departamental de Lima Centro, manifestó que se encuentra en casa «tratando de continuar con el proceso de rehabilitación que es volver a caminar después de casis tres largos meses».

PUEDES VER│Denuncian a Pedro Castillo por ocultar empresa al JNE

Durante la entrevista, recordó que ingresó a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) un 05 de febrero. «Y he estado 44 días en el ventilador mecánico. Producto de esta situación, el personal de salud del Almenara tenía fe y esperanza de que iba a vencer la enfermedad, pese a que tuve el 97 % del pulmón comprometido. Creo que los esfuerzos han sido bien aplicados», comentó.

Según el brigadier, lo que lo motivó a recuperarse satisfactoriamente fue un sueño que aún mantiene vivo. «Hay un sueño que me motivó más: soñé que subía por el aire y, al llegar a un determinado lugar, parecía un camerino de fútbol. Hubo compañeros míos, y se apareció un señor con camisa a cuadros, me agarró el hombro y me empujó, y me dijo que no pertenezco a ese lugar. (…) En ese sueño he visto al comandante Nicolini, a un amigo Cavero del 83, a dos chicos de mi barrio», sostuvo con alegría.

Enseguida, agradeció a los profesionales que lucharon con él conta la enfermedad y, consecuentemente, envío un mensaje reflexivo.

«He pasado por tres UCIs. Nosotros somos lo que buscamos el COVID-19, de repente por nuestro ímpetu de ayudar a los demás. La gente que concurre a fiestas, hace reuniones, ya con consciencia de que es algo que no se debe hacer, son los que buscan el COVID-19. La cantidad de muertos no son los que fueron a la fiesta, son a quienes le llevamos el virus: la abuelita, la mamá, el papá. Y nosotros seguimos vivos, pero nos perdemos», dijo.

PUEDES VER│Pedro Castillo arremete contra Nicolás Maduro: «Si hay algo que tiene que decir, que primero arregle sus problemas internos y que se lleve a sus compatriotas que vinieron a delinquir»

«De nosotros depende cuidarnos y no volver a caer en esto. En nosotros está que cualquier descuido nos hará ser víctimas de este mal. Creo que la moral está muy alta, la fuerza que dan tus hijos hace que tú sigas adelante por ellos, y por una institución gloriosa que siempre estuvo en primera línea como son todos los bomberos del Perú», prosiguió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Vea También

Relacionado




Coronavirus