Martín Vizcarra admite que fue vacunado el año pasado en ensayos de Sinopharm
A+

Luego de que el periodista Beto Ortiz revelara en su programa, transmitido por Willax TV, que el vacado expresidente Martín Vizcarra Cornejo fue vacunado con el antídoto anticovid del laboratorio de Sinopharm en setiembre del año pasado, el candidato congresal por Somos Perú confirmó este jueves que participó en la Fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna china.

“Finalmente tomé la decisión valiente de sumarme a los 12 mil voluntarios y que me hagan la prueba experimental. Confirmo que fue el 2 de octubre del 2020”, manifestó el exjefe de Estado en una conferencia de prensa desde Tacna.

“Yo quiero estar vacunado, pero voy a esperar el cronograma del Gobierno, voy a esperar mi turno. Yo esperaré el tiempo que me toca. Quiero ser vacunado, pero voy a esperar cuando me toque”, agregó el hoy candidato al Parlamento por Somos Perú, en compañía de Daniel Salaverry.

PUEDES VER | Beto Ortiz revela que Martín Vizcarra fue vacunado en setiembre del año pasado contra el coronavirus

Vizcarra Cornejo admitió también que su esposa fue parte de estos ensayos de la vacuna china. Bajo esa línea, el exjefe de Estado dijo que se amparó en la reserva del estudio de laboratorio y fue, por eso, que no pudo dar la noticia a la población. Además, insistió en que “no tiene idea” si recibió un placebo o la vacuna.

“El premier (Walter Martos) me dijo que no le recomiendo, es muy riesgoso, ¿por qué tiene que asumir un riesgo que están asumiendo 12 mil peruanos? (…) Le dije a mi esposa si me quiere acompañar en la decisión voluntaria y también ella me acompañó, así que sí, efectivamente. Somos ambos parte de los voluntarios. Ninguno de mis hijos, nadie más del despacho presidencial. Quien me acompañó fue mi compañera Maribel”, expresó.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”

Vale precisar que la nota periodística emitida ayer en el programa de Ortiz fue también ratificada por el periodista Carlos Paredes, que pudo consignar esta información a través de fuentes diplomáticas chinas.

«Ha habido dos ingresos a Palacio de las brigadas de enfermeras que vacunan, una en setiembre y otra en octubre», indicó Paredes.

VIDEO

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.