Martín Vizcarra: «Aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar al coronavirus»
A+

A través de su cuenta de Twitter, el presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a la población a acatar las medidas dadas en marco de la declaratoria del estado de emergencia nacional por 15 días para frenar la extensión del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Según remarcó el jefe de Estado, «el aislamiento social obligatorio es el único camino para para frenar la propagación del coronavirus«.

PUEDES VER TAMBIÉN: La emergencia sanitaria camina a media máquina

«Peruana y peruano, te pido seguir acatando con responsabilidad las medidas adoptadas por el Gobierno. El aislamiento social obligatorio es el único camino para frenar la propagación del coronavirus. Estamos unidos a pesar la distancia», escribió Vizcarra en la citada red social y acompañó su publicación con imágenes del sobrevuelo que realizó el ministro de Defensa, Walter Martos, en la capital.

El último domingo, el dignatario decretó estado de excepción por el COVID-19 por un plazo de 15 días calendario y dispuso el aislamiento social obligatorio para toda la población. Además, anunció el cierre total de las fronteras, disposición que rige desde hoy martes.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus: desnudan a trolls que apoyan gestión de Martín Vizcarra

Al momento, según el Ministerio de Salud, hay 117 peruanos con coronavirus. De esta cifra, 13 se encuentran internados: 3 de ellos en estado de gravedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.