Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia hasta 12 de abril

El presidente extendió por 13 días el estado de excepción para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia hasta 12 de abril
(Foto: Presidencia)
  • Fecha Jueves 26 de Marzo del 2020
  • Fecha 3:40 pm

ACTUALIZACIÓN

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció este jueves que se ampliará el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, por 13 días -hasta el domingo 12 de abril-, a fin de detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el país.

“Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión de que, a través de un Decreto Supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario, hasta el domingo 12 de abril”, manifestó el mandatario.

Esta medida, detalló Vizcarra, se da luego de recibir la información del Ministerio de Salud, Consejo de Ministros, Consejo de Estado, gobernadores y autoridades correspondientes.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 580 casos positivos

Asimismo, el jefe de Estado remarcó que el cierre de fronteras continuará hasta que culmine el estado de excepción.

Momentos antes, Martín Vizcarra informó que aumentó a 580 el número de infectados por coronavirus en el país. Indicó, en tal sentido, que se han realizado hasta la fecha 8639 pruebas moleculares. “De los 580 casos confirmados, casi un centenar se encuentra hospitalizado. Y de este número, 14 se encuentran en la unidad de cuidados intensivos”, refirió.

Agregó que hasta este jueves 26 de marzo han sido detenidos 21.074 ciudadanos por no respetar la cuarentena obligatoria y toque de queda.

NOTA PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, brindará una nueva conferencia de prensa este jueves, en donde anunciará si se amplía o no el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19).

Según informó el área de prensa de Palacio de Gobierno, el pronunciamiento de Vizcarra se dará luego de una sesión de Consejo de Ministros Extraordinaria.

PUEDES VER TAMBIÉN: Ministro Zamora: “Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento”

Esta vez, cabe remarcar, el mandatario no responderá preguntas de los periodistas, como venía ocurriendo los últimos días.

Por la mañana, el ministro de Salud, Víctor Zamora, dijo que la recomendación de su cartera era ampliar el estado de excepción. “Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones, desde el punto de vista de salud”, manifestó Zamora a América Televisión.

PUEDES VER TAMBIÉN: EE.UU. ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por Nicolás Maduro

En la víspera, el ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que los gobernadores regionales han solicitado al jefe de Estado ampliar el estado de emergencia nacional por un plazo de 10 a 15 días más.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa eleva a 24 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa eleva a 24 el número de muertos por coronavirus en el Perú