Coronavirus en Perú: Víctor Zamora es el nuevo ministro de Salud
A+

ACTUALIZACIÓN

Víctor Zamora Mesía es el nuevo ministro de Salud tras tomar juramento ante el presidente Martín Vizcarra, quien anunció este viernes que Elizabeth Hinostroza dejaba el cargo.

Zamora Mesía, según informó la PCM, es médico por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y cuenta con un máster en Gestión y Políticas de Salud en Inglaterra y un posgrado en Economía de la Salud en España.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¿Quién es Víctor Zamora, nuevo ministro de Salud?

«Cuenta con 25 años de experiencia en sistemas y servicio de salud, 10 años de ellos a nivel internacional en más de 10 países de América Latina y El Caribe», se puede leer en su hoja de vida, donde se indica también que, recientemente, fue jefe del Gabinete de Asesores del despacho ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y asesor del despacho ministerial del Minsa.

INFORMACIÓN PREVIA

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este viernes que, tras una «evaluación rigurosa», Elizabeth Hinostroza dejará el cargo de ministra de Salud y será reemplazada por un médico «experto en salud pública».

“Agradecemos el profesionalismo demostrado por la ministra Hinostroza mientras estuvo a cargo del Ministerio de Salud, pero hemos visto conveniente la decisión de que no siga en el sector”, indicó el mandatario.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 263 infectados

«Creemos oportuno hacer un cambio de ministra de Salud por un profesional que tenga mayor expertise en este tipo de problemas por el que está atravesando la salud del país. Hoy, en horas de la tarde, estaremos juramentando al nuevo ministro», agregó.

Elizabeth Hinostroza deja la cartera de Salud.

Momentos antes, Vizcarra informó, tras lamentar el deceso de 4 peruanos por el coronavirus (COVID-19), que, al momento, hay 263 personas infectadas en el país, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 se encuentran en unidades de cuidados intensivos.

«Hoy día, la información que nos ha dado el INS (Instituto Nacional de Salud) reporta que ya hemos evaluado a 4,298 ciudadanos y tenemos que de ellos 263 han dado como resultado positivo, de los cuales 28 están hospitalizados y 5 se encuentran en unidades de cuidados intensivos», afirmó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Minsa eleva a 4 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Añadió que hoy viernes se emitirá un decreto supremo para acondicionar la Villa Panamericana para hospitalizar a los pacientes por COVID-19. «Vamos a tener disponibles 3000 camas, más del doble que el Hospital Rebagliati», subrayó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.