Martín Vizcarra: «La cuarentena concluye el 30 de junio, pero hay restricciones que deben continuar»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este jueves que si bien la cuarentena dictada para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19) culminará el 30 de junio, algunas restricciones deberán mantenerse. 

«Esta cuarentena concluye el 30 de junio, pero hay cosas que deben continuar. En estos 100 días, todos conocemos qué funciona y qué no funciona para poder combatir el COVID-19, las cosas que funcionan tenemos aún que mantenerlas», manifestó durante su visita a la región Áncash.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra y clínicas llegan a acuerdo sobre tarifa para atención de pacientes COVID-19

Así, Vizcarra precisó que mañana viernes se determinará en el Consejo de Ministros qué medidas seguirán cuando se levante el aislamiento social obligatorio, al tiempo que narró que en la reunión que sostuvo con otros presidentes de la región se acordó que todos «vamos a decir que el tema esté superado cuando la ciencia encuentre una cura o una vacuna contra el coronavirus, que aparentemente se va a lograr en el último trimestre de este año».

Hasta esa fecha -remarcó- no habrá, por ejemplo, «reuniones masivas de personas en campos deportivos, en fiestas, en eventos religiosos y en eventos sociales». Añadió que, como debe mantenerse la distancia social, la educación continuará a distancia, y los adultos mayores y personas con enfermedades previas (hipertensión, diabetes, etc.) tendrán que mantenerse en sus viviendas.

PUEDES VER | Minsa: Pacientes COVID-19 podrán ser referidos desde hospitales a clínicas privadas

También el jefe de Estado indicó que, dado que en algunas regiones los números comienzan a mejorar después de haber tenido una lucha dura contra la enfermedad, se analizará de manera diferenciada las disposiciones restrictivas que continuarán aplicándose. «Tenemos que hacer un análisis diferenciado, no podemos dar la misma medida para todas las regiones», remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.