Martín Vizcarra: «Medidas no contemplan cierre de comercios de productos de primera necesidad»
A+

En medio de un halo incertidumbre frente a la posibilidad de la declaratoria de una cuarentena generalizada por la presencia del coronavirus (COVID-19) en el Perú, el presidente Martín Vizcarra informó, a través de su cuenta de Twitter, que las medidas que evalúa su Gobierno «de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos».

Precisó, en tal sentido, que estos centros se «mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando».

PUEDES VER TAMBIÉN: Gobierno de Vizcarra evalúa cuarentena generalizada para evitar avance del Covid-19

«Estamos en permanente reunión con los ministros y autoridades de los tres niveles de gobierno, con el fin de evaluar las mejores decisiones para hacer frente al coronavirus», expresó.

«Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú», agregó.

En entrevista con RPP, el ministro de Agricultura, Jorge Montenegro, detalló este domingo que una cuarentena generalizada implicaría “que las familias se queden en casa, que no salgan, saldrá una persona o máximo dos para el abastecimiento. Lo que evitaría el contacto físico lo que ayudaría de que esta epidemia se siga propagando”.

PUEDES VER | Huancavelica: Policía enseña en quechua cómo evitar el contagio del covid-19 [VIDEO]

De acuerdo al último reporte del Ministerio de Salud (Minsa), 43 personas han sido contagiadas por el COVID-19 en el país. De esta cifra, hay un paciente grave que se encuentra en el hospital Edgardo Rebagliati.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.