Martín Vizcarra: “No es obligatorio cremar el cuerpo de los fallecidos por coronavirus»
A+

Desde la región de Moquegua, el presidente Martín Vizcarra señaló que no es obligatoria la cremación de las personas que han fallecido por el nuevo coronavirus (COVID-19).

Asimismo, descartó la posibilidad de habilitar cementerios solo para fallecidos por coronavirus.

El mandatario detalló, además, que la transmisión del virus es entre seres humanos vivos y que el rango de tiempo en el que un cuerpo es altamente contagioso es entre tres y cuatro horas.

«Cuando una persona muere está horas, nada más, donde todavía puede trasmitir el virus. Una vez que ya muere,  son alrededor de tres a cuatro horas donde el virus desaparece. Hay que tener cuidado y dejar a los expertos que hagan el tratamiento», anotó.

PUEDES VER | “Personas en riesgo tienen que hacerse prueba molecular”

Agregó también que “no es obligatorio cremar el cuerpo de una persona que ha fallecido, estamos hablado en general porque tenemos que hacer el esfuerzo de no llegar a esa situación acá. Tiene que haber un protocolo establecido, el profesional de la salud responsable, hay un procedimiento que no te genera ningún problema”.

En esa misma línea, el jefe de Estado pidió a los peruanos a no estigmatizar a las personas contagiadas con coronavirus.

“No generemos mayor temor o pánico de temas que están completamente claros y definidos. Tenemos que evitar el contagio, pero si hay gente contagiada tenemos que hacerle seguimiento”, expresó.

PUEDES VER | Coronavirus: Martín Vizcarra se encuentra en Moquegua

DATOS

En la víspera, el ministro de Salud, Víctor Zamora, manifestó que «tenemos 17,837 casos confirmados» de coronavirus en el Perú. De este total, dijo, 2,419 están hospitalizados: 380 de estos permanecen en unidades de cuidados intensivos con ventiladores mecánicos.

A través de un comunicado, el Ministerio de Salud informó que se elevó a 484 el número de muertos por la pandemia en el país.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.