Martín Vizcarra pidió mantener la calma
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que desde su gobierno existe una posición firme en salvaguardar la salud de todos los peruanos, frente a este nuevo virus que ingresó a nuestro país, llamado Covid-19 (coronavirus).

Además, reconoció que las medidas adoptadas por su gestión generarían bajas en el turismo, no obstante, remarcó que lo principal es mantener a la población fuera de una situación de riesgo.

“Hay países que tienen más turismo que nosotros y también se están viendo afectados. Nuestro país, que pertenece a este mundo globalizado, también sufrirá una baja en la llegada de turistas”, advirtió.

“Estas medidas son drásticas pero necesarias para evitar que más peruanos se contagien del coronavirus por la llegada de pacientes de Europa o Asia. Este gobierno está comprometido con la salud de las personas”, agregó.

En otro momento,Vizcarra también pidió a la población mantener la calma, y a evitar seguir comprando de forma desmedida productos de primera necesidad, ya que no existe riesgo de que el país quede desabastecido por culpa del coronavirus.

“Esta emergencia no afecta en nada a la infraestructura. Los almacenes de los centros comerciales, y de las tiendas están abastecidos.

Los almacenes de las empresas productoras están abastecidos (…) Es una demanda inmediata que no desabastece al centro comercial, se va reponer para mañana. No va haber desabastecimiento, todo sigue produciendo”

HABLA EL PREMIER

Por su parte, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, dijo en conferencia de prensa que la especulación y el acaparamiento son ilícitos penales que pueden recibir pena de cárcel.

“Hay ilícitos en la norma de carácter penal sobre especulación y acaparamiento. Se está coordinando con la Policía y la Fiscalía de Prevención del Delito, porque este tipo de medidas no solo tienen un tipo penal, sino que genera mayor incertidumbre social”, enfatizó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.