Mayores de 50 años tendrán que presentar carné de vacunación con dosis de refuerzo
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseveró que las personas mayores de 50 años deberán presentar su carné de vacunación con la dosis de refuerzo contra la COVID-19.

Según comentó Cevallos durante conferencia de prensa, esta disposición estará sujeta en todas las regiones de nuestro país luego de su publicación oficial.

Esta medida fue incluida en el decreto supremo aprobado por Consejo de Ministros sobre las nuevas medidas que se han optado para frenar la propagación del virus y el incremento de infectados con la nueva variante ómicron.

«Porque esta pandemia a quienes afecta, sobre todo y basta ir a las unidades de cuidados intensivos, es a los que no están vacunados y a las personas vulnerables, incluso a los niños, y a los adultos mayores de 50 y 60 años que no están vacunados», enfatizo el jefe del Minsa.

TAMBIÉN LEE: COVID-19: reducen cuarentena de positivos a 10 días en Lima y Callao

Sobre ello, Hernando Cevallos aclaró que esta disposición busca proteger al mencionado grupo etario en medio de la tercera ola de contagios por el Sars CoV-2.

«Por eso deben tener la dosis de refuerzo para poder ingresara lugares públicos a partir de la vigencia de este decreto supremo», resaltó el ministro.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.