Médico que lideró en Iquitos la batalla contra la COVID-19 recibió primera dosis de la vacuna Sinopharm
A+

El Dr. Luis Quevedo Rossi (60), médico especialista en emergencias y desastres, cuya incansable labor, compromiso y empuje logró que se adecue en tiempo récord a la atención a pacientes Covid-19, en el Hospital III de Iquitos del Seguro Social de Salud (EsSalud), ante la sobredemanda registrada en el Hospital Regional y en otros establecimientos de Loreto durante la primera ola de la pandemia, fue uno de los primeros profesionales de la salud, en este punto del país en recibir la primera dosis de la vacuna Sinopharm.

El Dr. Quevedo, jefe del Departamento de Emergencias del citado nosocomio, ha sido testigo de la crudeza de este mal y en los momentos más difíciles al lado de sus compañeros de bata blanca coadyuvó a controlar la crisis sanitaria en Loreto, una de las ciudades en la selva peruana más golpeadas desde que se declaró la emergencia sanitaria y se notificaron los primeros casos en la región amazónica.

“Me siento muy alagado de que se inicie la vacunación. Este día marca un hito en lucha contra el Covi-19”, dijo brevemente el médico que celebró con aplausos que le inocularán la vacuna.

PUEDES VER | Este fin de semana llegarán las 700 mil dosis restantes de la vacuna Sinopharm, afirmó Violeta Bermúdez

En la primera jornada de vacunación al personal en primera línea de defensa frente al nuevo coronavirus, además de él, fueron inoculados el Dr. Reiser Bustamante Ferreyra de 42 años y una joven enfermera de 32 años, Evita Camila Vásquez Díaz, ella tiempo atrás se infectó con Covid-19 pero volvió a continuar con su labor en el área de hospitalización del Hospital III de Iquitos.

Entre los primeros inmunizados en el patio de este establecimiento de salud, se encuentran también la enfermera, Lic. Carla Mabel Shuña Gutiérrez y la Técnica en Enfermería, Enith Salas Ruiz, todos ellos arriesgan sus vidas para salvar otras.

PUEDES VER | Violeta Bermúdez sobre supuesta vacunación a Martín Vizcarra: “De repente ha sido voluntario”

Cabe mencionar, que autoridades de la Red EsSalud Loreto, recibieron el primer cargamento de vacunas para iniciar el proceso de inmunización con la inoculación de las dosis al personal que presta servicios en las unidades de cuidados intensivos, cuidados intermedios, Emergencia y Hospitalización por Covid-19.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.