Médicos de España arribaron al Perú para sumarse a la lucha contra el Covid-19
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, recibió hoy a una delegación de especialistas en Salud del grupo ‘Médicos Sin Fronteras’, provenientes de España, que se sumarán en los próximos días a la lucha contra el Covid-19 en diversas regiones del país. En este sentido, anunció que su primer destino será la región San Martín.

«Médicos Sin Fronteras es una organización experimentada que ha enfrentado al enemigo. Nos beneficiaremos de esa experiencia y conocimiento, no sólo en las regiones que visitarán, sino también en todo el país», dijo durante la recepción de los expertos en salud, además de «En el Perú podemos aprender de sus estándares de operación, su profesionalismo y su forma de organización. Necesitamos llegar a cada rincón del país».

PUEDES VER | Domingo Pérez sostiene que Keiko Fujimori habría violado reglas de conducta por enviar carta a congresistas

Este no es el único grupo de médicos que llegó al país para colaborar con las acciones contra la pandemia. En junio pasado, el Perú abrió sus fronteras a la Misión Henry Reeve, constituida por especialistas cubanos. No obstante, esta comitiva no estuvo exenta de críticas, pues se teme que entre sus miembros haya espías de la dictadura cubana.

PUEDES VER | César Hinostroza: “El Presidente ya me condenó”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.