Médicos reciben más de 70 mil mascarillas gracias a iniciativa solidaria
A+

El Ministerio de Salud del Perú (MINSA) es una de las entidades de servicio público peruano más sacrificadas frente al COVID-19. Dentro de sus posibilidades, viene implementando grandes esfuerzos para colaborar con la salud de todos los peruanos. Pero, la gran mayoría de las veces los recursos no son suficientes.

Viendo esta situación, varias empresas han sumado esfuerzos para darle una mano a este sector y, así, continúen dentro de esta lucha por salir adelante en esta pandemia. Una de ellas es Cool Clothing Company, quienes han desarrollando The CoolMask, mascarilla que guarda un objetivo solidario detrás, el cual consiste en entregar mascarillas quirúrgicas para el personal médico peruano.

PUEDES VER | EsSalud alerta que temor extremo a transmitir el COVID-19 a padres y abuelos es el cuadro con más consultas psicológicas en Línea

Además, las CoolMask han comprobado ser más eficaces que una mascarilla de tela regular. Dentro de sus características más resaltantes, son repelentes a fluidos, antivirales y antibacteriales. Guardando una efectividad del 99% en filtración de bacterias, validado por la compañía belga, Bureau Veritas. Por si fuera poco, puede llegar a tener hasta 30 lavadas, sin perder ninguna de sus características.

“Tenemos claro que la situación de nuestro sistema de salud no es óptima y por ello es que decidimos apoyarlos con elementos que protejan no solo al ciudadano de a pie, sino también del servidor público. Por ello, al adquirir las CoolMask se está donando mascarillas quirúrgicas, la cual es efectiva para frenar posibles contagios”, indica Juan José Córdova, Gerente General de Textil del Valle, considerada como la planta textil más sostenible en el mundo gracias al uso energía solar y movilidad eléctrica.

PUEDES VER | Anciana de 97 años superó el COVID-19 en la Villa Panamericana de Essalud

A la fecha, esta campaña solidaria ya ha donado más de 70 mil mascarillas a todo el personal del MINSA. Y si te interesa ser parte, solo tienes que ingresar al Facebook e Instagram de Cool Clothing Company, página web TheCool.pe para conocer todos los detalles.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.