Michael Reid pide una investigación para Martín Vizcarra por su mal manejo contra la COVID-19
A+

El columnista y jefe editorial para América Latina y España del semanario británico The Economist, Michael Reid, criticó al vacado expresidente de la República Martín Vizcarra por su mal manejo de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En los gráficos publicados en sus redes sociales, demuestra que, al 16 de diciembre del 2020, Perú lidera el ranking mundial con más de 2,000 fallecidos en excesos por cada millón de habitantes. Además, el periodista pide una autocrítica y una investigación imparcial contra el exmandatario.

PUEDES VER | Perú tendría cerca de 2 millones de contagios COVID-19, según el portal Open-Covid

“Podría haber muchos factores detrás del mal desempeño del Perú frente a la pandemia sugerido por estos cuadros. Pero sin duda uno seria la pésima gestión de Martin Vizcarra. Motivo para autocrítica de los muchos que todavía lo apoyan. Y para una investigación imparcial”, escribió en su cuenta de Twitter.

Vale recordar que el Ministerio de Salud (Minsa) informó el pasado martes 22 de diciembre que el Perú había superado el millón de casos confirmados del COVID-19. Sin embargo, los estudios realizados por el portal Open-Covid Perú, las Diresa, Geresa y Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris) de Lima contabilizan otra cifra.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti: El Minsa sigue parámetros internacionales para el conteo oficial de contagiados COVID-19

DATO

En la víspera, la lista de candidatos al Congreso por Lima de Somos Perú, encabezada por Martín Vizcarra, fue declarada admisible luego de que la entidad detectara irregularidades de carácter administrativo, las que fueron finalmente subsanadas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.