Miguel Palacios Celi: Lambayeque y Piura ya están en segunda ola del COVID-19
A+

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, afirmó que en algunas regiones del país, como Lambayeque y Piura, ya están en una segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19). 

Durante una entrevista en Latina, Palacios Celi indicó que en dichas regiones las camas de hospitalización y las unidades de cuidados intensivos están copadas. En ese sentido, pidió a las autoridades enfocar las cifras del COVID-19 en base a las cinco macrorregiones del país.

PUEDES VER | Antonio Pratto: las vacunas de Covax Facility podrían no llegar este año al Perú

“Nosotros tenemos una visión bien clara. El Perú tiene cinco macrorregiones y el virus se comporta de manera diferente en cada una. Si se quiere hacer un promedio nacional, nunca se verá la segunda ola (…) Lambayeque y Piura ya están en segunda ola, las camas están ocupadas, las UCI también y hay desesperación en la población”, manifestó.

El galeno advirtió, además, que las consecuencias de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, recién se verán a finales de enero. Sostuvo también que a fin de mes, el escenario de la pandemia será “peor” que el actual.

PUEDES VER | Ministra Pilar Mazzetti será quien suscriba los contratos para el acceso a vacunas COVID-19, según resolución

Sobre la compra de vacunas COVID-19, Palacios consideró que existe “temor” o “falta de voluntad” de parte de las autoridades. “Da la impresión que hubiese un cierto temor a firmar, da la impresión que falta voluntad. Desde la época del presidente Vizcarra se debió firmar con Pfizer”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.