Miguel Palacios: La cuarta etapa de la reactivación económica se tiene que retroceder
A+

El decano del Colegio Médico del Perú (CMP), Miguel Palacios Celi, señaló la noche del último domingo que la cuarta etapa de la reactivación económica se tiene que retroceder porque está favoreciendo a los focos de contagio COVID-19 en el país.

“Sobre la cuarta etapa de la reactivación económica, nosotros hemos planteado que se tiene que retroceder porque se está favoreciendo a los focos de contagio, asistiendo a lugares pequeños y mal ventilados. No son imprescindibles en la vida económica, se puede esperar. La propuesta es que se tiene que evitar ese tipo de ambiente ”, manifestó en una conversación con Canal N.

Bajo esa línea, informó que su institución propuso al Poder Ejecutivo tres ejes para la lucha contra la segunda ola del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. Palacios Celi consideró que la ola epidémica del nuevo coronavirus (COVID-19) en el Perú “está casi incontrolable” y ha motivado que los médicos y enfermeras se encuentren agotados por la situación.

PUEDES VER | El Perú supera los 10 mil hospitalizados por covid

“El primero tiene que ver con la ola epidémica y todo el daño que está ocasionando. Una ola epidémica que casi está incontrolable, todavía se puede controlar pero ya está en el borde de que se convierta en incontrolable. Ha arrasado al sistema sanitario y ha motivado que los médicos, enfermeras, personal sanitario, en este momento, se encuentre cansados, agotados y han pedido en varias regiones vacaciones para tratar de quitarse el estrés que están sufriendo desde marzo del 2020”, expresó Palacios en Canal N.

El decano del CMP remarcó, asimismo, que otro eje que se ha detectado y que se tiene una alternativa, se refiere a la “clara debilidad” del Gobierno y del Ministerio de Salud (Minsa) en el liderazgo contra esta pandemia. El tercer eje, según Palacios, es que se debe “anteponer la vida humana a la economía”.

PUEDES VER | COVID-19: jóvenes que luchan por sus vidas en hospitales de EsSalud hacen un llamado a la reflexión

En otro momento, aseguró que las medidas que ha dictado el Gobierno son “tibias y tímidas” y no logran detener el avance de los contagios. En ese sentido, planteó una cuarentena focalizada y sostuvo que hay 100 distritos con 120 fallecidos por 100 mil habitantes, es por ello que se tiene condiciones para hacer cuarentena en 100 distritos del Perú por la definición de la alta tasa de mortalidad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.