Mil voluntarios más podrán inscribirse mañana para ensayos clínicos de la vacuna COVID-19 en la UPCH
A+

El Centro de Estudios Clínicos de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) invitó a participar a un grupo adicional de 1000 voluntarios para los ensayos clínicos de la fase 3 de la vacuna inactivada contra el COVID-19 del laboratorio chino Sinopharm.

Mediante un comunicado, el equipo de investigadores de la UPCH y de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) precisó que esta nueva convocatoria estará disponible mañana miércoles 30 de setiembre, a partir de las 20:00 horas, en la página web www.vacunacovid.pe.

PUEDES VER | Autorizan transferencia económica para deudos de personal de salud fallecidos por COVID-19

En este portal web encontrarán un enlace con color rojo con la indicación “Deseo participar” que conducirá a un formulario de registro y que se cerrará automáticamente tras la inscripción de los primeros 1,000 voluntarios.

En los días siguientes, el equipo de estudio contactará vía telefónica a los voluntarios que se registren, quienes deberán confirmar el mensaje de validación que les será enviado a sus correos electrónicos. Luego de verificar sus datos y confirmar que son elegibles para participar, se coordinará con ellos el día y la hora en que acudirán al Centro de Estudios de la UPCH.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: aprueban los “lineamientos sanitarios» ante el COVID-19 para destinos turísticos

DATO

El equipo de investigadores de ambas universidades reitera enfáticamente que, como parte del estudio, se aplicará un placebo a la tercera parte de los voluntarios por lo que su participación no implica que estén protegidos de la covid-19, y que deberán seguir manteniendo las medidas de prevención y distanciamiento social correspondientes.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.