Ministerio de Salud acelera acciones contra tercera ola de covid-19

Señala que se tiene que incrementar la cantidad de personas vacunadas.

Acelerar la vacunación y reforzar el diagnóstico y la atención de los pacientes contagiados por la covid-19 son actividades que el Ministerio de Salud (Minsa) está implementando dentro del plan diseñado para enfrentar la tercera ola de la pandemia, informó el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

Indicó que el Minsa ha elaborado un plan ante la tercera ola cuyo financiamiento ha sido aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas y que será presentado a los directores y gerentes regionales de Salud y a los gobernadores regionales durante la próxima semana.

El plan contempla medidas de prevención como acelerar la vacunación y la distribución de millones de mascarillas en todo el país, además del reforzamiento del primer nivel de atención y de la capacidad de diagnóstico del Instituto Nacional de Salud, para lo cual se ha dispuesto incrementar la cantidad de pruebas moleculares y alcanzar las 10,000 pruebas diarias de detección del virus.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.