Ministerio de Salud confirma segundo caso de la variante India en Arequipa
Óscar Ugarte
A+

En conferencia de prensa, el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Óscar Ugarte, anunció que el Instituto Nacional de Salud (INS) halló un nuevo caso de la variante Delta en Arequipa.

El titular del Minsa precisó que esta nueva persona sería uno de los familiares del primer paciente detectado por la mencionada variante.

PUEDES VER: Miguel Palacios Celi: «La tercera ola ya comenzó, a partir del foco en Arequipa»

No indica que sea una expansión amplia porque es el mismo núcleo familiar, alrededor del cual se están haciendo todas las investigaciones del caso”, dijo Ugarte.

Según la investigación del INS, el 90.6% de los casos de covid-19 en Arequipa se deben a la variante C37, mientras que el 6.25% fue ocasionado por la variante brasilera. También, en el Cusco la variante C37 es responsable del 78.1% de los casos; en Moquegua causó el 76% de casos y en Tacna, el 72%.

«Claramente podemos decir que lo que está sucediendo en Arequipa no se debe a la variante Delta sino a las variantes que ya estaban plenamente identificadas, pero no solo en el caso de Arequipa sino en el resto del sur, por ejemplo en el Cusco”, explicó.

«Está claro que el repunte que hay en Arequipa no es causado por la variante Delta sino por la variante C37», apuntó el ministro al recordar que el Gobierno central envió una comisión de expertos, de médicos y enfermeras, así como equipamiento, para apoyar el tratamiento de los casos”, continuó.

DESCARTÓ TERCERA OLA DE COVID-19

En otro momento, Óscar Ugarte descartó que en el Perú se encuentre en la tercera ola de la COVID-19 pese a que el Colegio Médico del Perú (CMP) indicó que ya estamos en esta fase por el incremento de casos y fallecidos en Arequipa.

“No estamos en una tercera ola ni podemos afirmar que lo de Arequipa sea el inicio de una tercera ola. Creo que allí hay una precisión equivocada que no se basa en evidencia», sostuvo.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.