Ministerio de Salud establece que los vacunadores deberán enseñar la jeringa al paciente antes de inocularle la dosis contra la covid-19
Vacunación
A+

Tras las denuncias de vacunaciones falsas a adultos mayores en la campaña de inmunización contra la covid-19, el Ministerio de Salud (Minsa) ha dispuesto que para evitar que este tipo de acciones los vacunadores deberán mostrar la jeringa que contiene la dosis de la vacuna antes de aplicarla al paciente.

Según la nueva disposición, aquel enfermero o enfermera no realice este acto de sinceramiento podrá ser denunciado por el adulto mayor o familiar que lo acompañe ante las autoridades pertinentes.

PUEDES VER: Menos de un punto separa a Keiko y Castillo

«El protocolo dice con claridad que el personal de salud tiene que mostrarle la jeringa a la persona a ser vacunada. Si está con un familiar se lo muestra al familiar y luego procede a la inoculación», señaló un vocero del Minsa.

PUEDES VER: Pedro Castillo: «Presentar equipos técnicos que simplemente dan su imagen, en realidad, es la repartición anticipada de ministerios»

Como se recuerda, en lo que va de la semana se han reportado hasta tres denuncias por el uso de jeringas vacías durante la inoculación a adultos mayores. Uno de los casos se presentó en el Callao. El familiar del adulto mayor advirtió el hecho y pidió que se corrija el procedimiento, sin embargo aún no recibe respuesta.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.