Ministerio de Salud prevé inmunizar a 42,367 personas mayores de 70 años por día a partir del 30 de abril
Campaña de salud
A+

El Ministerio de Salud (Minsa) anunció que se prevé inmunizar a 42,367 personas mayores de 70 años por día desde este viernes 30 de abril hasta llegar a un total de 462,000 beneficiados.

Según las autoridades sanitarias, la primera dosis de la vacuna anticovid-19 será aplicada en tres semanas a personas de ese segmento de edad provenientes de 50 distritos, empezando con los de 79, de mayor a menor edad en grupos de 25.000 personas hasta llegar a los de 70 años.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «Al fujimorismo ni indulto, ni perdón, ni olvido»

El Minsa reiteró que las campañas de inmunización de la personas de la tercera edad están aseguradas, ya que nuestro país cuenta con acuerdos cerrados con los laboratorios Pfizer y Sinopharm. Estando próximo a firmarse con el Gobierno ruso por la Sputnik V.

PUEDES VER| Avanza País se rompe por postura de Hernando de Soto

Asimismo, se exhortó a la población vacunada mayor de 80 años de edad a mantener los cuidados preventivos frente a la pandemia, porque, la inmunización busca reducir la mortalidad y hospitalizaciones por casos graves, más no los contagios.

Cabe destacar, que este 28 de abril, llegarán otro lote de 200,000 dosis de vacuna de Pfizer, que forman parte de un contrato firmado por un total de 20 millones; se tiene previsto que el Perú reciba en mayo otro lote de 1’800,000 dosis, lo que equivale a una entrega semanal de 450,000.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.