Minsa sobre vacunación anticovid: «Las puertas están abiertas para las entidades prestadoras de salud y las empresas de seguros»
A+

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud (Minsa) informó a los asegurados del sector privado que la vacunación anticovid se aplicará para todos los peruanos y residentes extranjeros en centros de vacunación territorial que se encuentren cerca de sus lugares de residencia, según la reciente estrategia adoptada.

En el caso de los mayores de 80 años, la vacunación territorial de Lima y Callao se realizará a partir del 16 de abril en centros de vacunación que se detallarán en los próximos días.

PUEDES VER│Titular del JNE desmiente haber autorizado a medios internacionales la divulgación de encuestas

A esta estrategia se ha integrado EsSalud, las Sanidades de las Fuerzas Armadas y Policiales, los gobiernos regionales y las redes que dependen directamente del Ministerio de Salud.

Según el Minsa, las puertas para sumarse a esta estrategia están abiertas para la Asociación de Entidades Prestadoras de Salud (APEPS) y la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG) “como se lo hemos manifestado directamente a sus representantes, vacunando a la población de manera gratuita”.

PUEDES VER│Marina de Guerra rechaza tener información sobre un intento de fraude en estas elecciones

Sin embargo, el Minsa no ha dispuesto desactivar ningún proceso de vacunación de los asegurados privados, sino que le ha manifestado a las APEPS y APESEG que los centros de vacunación deben estar abiertos a todos los ciudadanos, según su rango de edad, sin distingos de ningún tipo y basados en sus lugares de residencia.

Asimismo, la entidad comunicó que “otras entidades del sector privado han manifestado interés de integrarse a esta estrategia, donde los centros de vacunación están abiertos para las personas que tienen diferentes condiciones de aseguramiento”, pero aún no hay una respuesta concreta para esta solicitud.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.