Ministra de Comercio Exterior y Turismo: Un total de 47,755 personas ya fueron vacunadas contra el covid-19
A+

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, informó hoy que a la fecha ya son 47,755 las personas que recibieron la primera dosis de la vacuna de Sinopharm contra el covid-19.

“Hemos tenido muy buenos días con relación al proceso de vacunación. Así, con apoyo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, hemos cumplido de manera exitosa el traslado y la distribución del primer lote de vacunas en Lima y el resto del país”, manifestó en conferencia de prensa.

PUEDES VER: Colegio Médico del Perú abre investigación ética a Germán Málaga por participar en vacunación de Martín Vizcarra

Agregó que para ello, se han programado 11 itinerarios de vuelo que abarcaron 22 regiones del Perú. “Adicionalmente, se establecieron tres rutas en helicóptero y seis rutas por tierra, con las que se llegó a 34 ciudades de todas las regiones”, manifestó.

Gracias a esta logística, sostuvo Cornejo, se logró vacunar a 47,755 personas, lo que significa un avance del 34% del personal de salud que ya cuenta con esta primera dosis.

“En las regiones San Martín y Ayacucho se ha logrado vacunar a más del 50% del personal de salud. Cabe mencionar que esta vacunación es realizada por 1,000 vacunadores y se está trabajando en 654 instituciones prestadoras de servicios de salud”, manifestó.

La titular del Mincetur aseveró que toda persona que presta servicios, independientemente de su vínculo laboral o contractual en las diferentes instancias del sector salud, será vacunada en esta primera etapa.

“Con las 700,000 dosis de la vacuna de Sinopharm que llegarán mañana, a partir del lunes 15 de febrero se vacunará al resto de trabajadores del sector salud, lo que incluye al Ministerio de Salud (Minsa), Essalud y el sector privado”, comentó.

CON INFORMACIÓN DE ANDINA

TAMBIÉN PUEDES VER: San Isidro: usan drones para advertir uso correcto y obligatorio de mascarilla

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.