Alerta Informativa

Coronavirus

Ministra de Defensa: “Estamos llevando 6 toneladas” de dosis de vacunas a regiones

"En este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos”, dijo la ministra Nuria Esparch.

Ministra de Defensa: “Estamos llevando 6 toneladas” de dosis de vacunas a regiones
A+

La titular del Ministerio de Defensa, Nuria Esparch, informó este martes del traslado de seis toneladas de dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a diferentes regiones del país para iniciar con el proceso de vacunación a personal de la primera línea de atención.

Ante la consulta de la cantidad de dosis que se distribuirán, desde el Grupo Aéreo N°8 del Callao, la ministra indicó que «no podría decir el número» pero que corresponde a seis toneladas.

“Estamos llevando seis toneladas, no podría decir el número exacto, pero sí seis toneladas. Son 131 cajas que ha enviado Cenares”, afirmó a la prensa.

PUEDES VER| Ministro Neyra sobre cuarentena: “No cerramos posibilidades a ningún tipo de medidas”

Como se recuerda, este martes inició la primera jornada de vacunación en Lima y Callao, y la distribución hacia las regiones calificadas de riesgo extremo, entre las que se encuentran: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica y Apurímac.

Cabe señalar que, entre hoy y mañana, también  se estará distribuyendo parte de las dosis a las regiones restantes.

“Este es el momento del Perú, que en este momento en todo el Perú van a comenzar a recibir las vacunas que van a salvar la vida de más y más peruanos, sobre todo de la primera línea”, destacó Esparch.

PUEDES VER| Ministra de la Mujer desmiente al ministro Neyra: Presos no se vacunarán en segunda fase

VACUNACIÓN DEL PRESIDENTE

En relación a la vacunación del presidente de la República, Francisco Sagasti, informó que por ser el “primer funcionario” del país cumplirá de manera simbólica con este proceso; sin embargo, “lo más importante es la vacunación de quienes se encuentran en la primera línea».

“El presidente representa a la Nación y esa es la razón por la que será vacunado él como primer funcionario del país el día de hoy, pero como saben, lo más importante es que toda la primera línea en la medicina, todo lo que tiene que ver con las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, brigadistas, bomberos, sean vacunados con este primer embarque”, refirió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.

Vea También

Relacionado




Salud al Día