Ministra de Relaciones Exteriores asegura que existen negociaciones avanzadas con varios laboratorios del mundo
A+

El día de hoy, Elizabeth Astete Rodríguez, actual ministra de Relaciones Exteriores, señaló que existen negociaciones avanzadas con varios laboratorios del mundo, tales como Johnson y Johnson (EE. UU), Cure Vac (Alemania) y Gamaleya (Rusia), con el fin de disponer una canasta de vacunas que combatan el COVID-19.

En diálogo con RPP, la ministra indicó que el gobierno nacional cuenta con una larga lista de laboratorios a fin de disponer una “canasta de vacunas”.

PUEDES VER| New York Times incluye a Huanchaco como destino imperdible

“Hay una larga lista, porque debemos disponer una canasta de vacunas. Tan pronto tengamos las fechas precisas, daremos a conocer toda la información”, comentó.

Asimismo, Astete Rodríguez remarcó los cierres de contrato con los laboratorios AstraZeneca (Reino Unido) y Sinopharm (China) para la adquisición de las vacunas contra el nuevo coronavirus.

En esta línea, aseguró que, en los días próximos, se llevará a cabo una reunión de coordinación con este último acerca de la entrega y condiciones para recibir más dosis en los meses de febrero y marzo.

PUEDES VER| Minsa hará descarte con prueba molecular en distritos de Lima Norte

Cabe señalar que, esta semana, el mandatario, Francisco Sagasti, dio a conocer los acuerdos de compra con los laboratorios Sinopharm y AstraZeneca para la recepción de 1 millón de dosis en enero y 14 millones en septiembre, respectivamente.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.