Ministra de Salud: «Las mascarillas no protegen de una infección»
Foto: Gerald Suárez / Expreso.
A+

La ministra de Salud, Elizabeth Hinsotroza, brindó hoy una conferencia de prensa para dar detalles sobre el primer paciente con coronavirus en el Perú. En este sentido, también dio recomendaciones a la ciudadanía para cuidar su salud.

«Actualmente el ciudadano se encuentra en aislamiento domiciliario y su condición clínica es estable. El Minsa brindará el apoyo y soporte durante todo el tratamiento, sus familiares están siendo evaluados constantemente y también nos pondremos en contacto con la empresa donde labora para evaluar a sus posibles contactos», indicó Hinostroza desde el Instituto Nacional de Salud.

PUEDES VER | Coronavirus: estas son las recomendaciones y síntomas ante un posible contagio

Así, la máxima autoridad de Salud en el país dio consejos para evitar el contagio del virus, así como también de otras enfermedades.

«No es necesario el uso de mascarillas. Las mascarillas son indicadas para el personal que atiende un paciente afectado, para el personal de salud y para que el paciente no contamine a otros, no es para los ciudadanos porque eso no los va a proteger de la infección», acotó.

PUEDES VER | Coronavirus: ¿Perú está preparado para afrontar llegada de virus?.

Hasta la fecha, se sabe que el ‘Covidh-19’ se contagía por vía aeróbica, a través de los estornudos a una distancia de un metro y también se encuentra en la superficie por 8 horas.

La ministra recomendó que «cuando tocamos a una superficie y luego nos tocamos la cara, estamos introduciendo gérmenes. Los lavados de manos tienen que ser 20 segundos con agua y jabón, cubrirse el rostro cuando uno va a toser».

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.