Ministro Alejandro Neyra: «El Gobierno ha destinado S/ 405 millones para reactivar negocios afectados por la pandemia»
Alejandro Neyra
A+

En la habitual conferencia de prensa que la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) ofrece para informar sobre los avances en la lucha contra la covid-19, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el Gobierno ha destinado S/ 405 millones para reactivar la economía, tras los estragos que ha causado la pandemia en curso.

«Otros 2 millones de soles serán invertidos en el programa Trabaja Perú con el fin de generar empleos temporales a personas que están en vulnerabilidad de caer por debajo de la linea de la pobreza», apuntó.

PUEDES VER│Segunda vuelta: Consejo de Estado rechazó discursos de aquellos que «buscan deslegitimar las instituciones democráticas»

Además, Neyra, dijo que al 26 de mayo, más del 90 % del universo de los hogares comprendidos en la primera etapa del Bono 600 ya cobró dicho subsidio económico. Y de la segunda etapa, ya cobraron este beneficio el 83.7 % de hogares.

PUEDES VER: Pedro Castillo vuelve a arremeter contra las AFP: «Que sean los trabajadores quienes sepan cómo administrar su pensión»

Por otro lado, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, señaló que “se va a suspender la vacunación desde el día viernes 4 al lunes 7 de junio en centros de vacunación que serán locales de votación. Los del día viernes se adelantan a jueves y los otros días que se va a dejar de vacunar, van a ser reprogramados. A los que les toca segunda dosis en esas fechas tienen que revisar en la aplicación de ‘Pongo el hombro’ para saber cuándo será su nueva fecha».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.