Ministro Cevallos: «Esta es una pandemia de personas con comorbilidades y no vacunadas»

Informó que el 92 % de pacientes en UCI corresponde a estos grupos.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, alertó que se viene incrementando el número de contagios en el país, a consecuencia de la tercera ola por la COVID-19. Asimismo, apuntó que la pandemia perjudica más a las personas con comorbilidades y no vacunadas.   

«Esta es una pandemia, básicamente, de las personas con comorbilidades y no vacunadas. El 92 % de los pacientes que tenemos en Unidad de Cuidados Intensivos corresponde a personas no vacunadas y el resto con comorbilidades que, en su inmensa mayoría, no tienen la tercera dosis», declaró Cevallos a TV Perú.

TAMBIÉN LEE: Cevallos confirma retraso del primer lote de vacunas para niños, por lo que llegará el viernes

Según el último comunicado del sector que preside, tras 23 millones 289 mil 858 ciudadanos muestreados, 2 millones 606 mil 126 dieron positivo al virus. En ese marco, advirtió que la nación ingresa «a una etapa de contagios masivos».

«Hace 12 días estuvimos en 88 mil contagios por semana, esto ya se duplicó y, ahora, estamos entrando a una etapa de contagios masivos. En esta semana entramos con el doble, cerca de 250 mil contagios semanales», detalló el funcionario.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.