Ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anuncia que la población indígena será inmunizada con la vacuna Johnson & Johnson
Alejandra Neyra
A+

Desde la sede de la PCM, en la habitual rueda de prensa que el Poder Ejecutivo ofrece para informar sobre los avances de la lucha contra la covid-19, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, informó que el Gobierno está tratando de lograr que la vacunación de la población indígena del país se haga con la vacuna de Johnson & Johnson, porque inmuniza con una sola dosis.

«La vacuna va a ser la gran herramienta para disminuir el riesgo de muerte a consecuencia de la covid-19. Es oportuno señalar que las personas pueden seguir contagiándose habiendo sido vacunadas. Lo que se va evitar es que generen cuadros más severos», añadió.

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

Además, expresó que hasta el pasado martes 4 de mayo se han distribuido aproximadamente 1’300,000 vacunas contra la covid-19 al interior del país y en Lima 1’213,000, dando como resultado 2’513,000 dosis administradas en todo el país.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

Por otro lado, Alejandro Neyra, precisó que se han entregado más del 90% de las tablets para los escolares a nivel nacional, «el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ha estado hoy en la región Ayacucho continuando esta labor que viene realizando en las distintas regiones del país».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.