Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que el personal de su sector se vacunará después de que se inmunicen los mayores de 60 años
Ricardo Cuenca - Minedu
A+

Desde la sede de la PCM, en la habitual conferencia de prensa que ofrece el Poder Ejecutivo para informar sobre la lucha frente a la pandemia de la covid-19, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca,  informó que antes de que se vacunen los profesores rurales y el personal administrativo del sector Educación, “se tiene que esperar que primero se termine con la inoculación a los mayores de 60 años”.

«Se ha entregado dos padrones: uno de docentes mayores de 60 años junto con el personal administrativo para hacer una campaña particular para ellos, y el otro, que se entregó hace algunos meses, fue el de los profesores rurales que son alrededor de 185 mil, que son donde han empezado. Sin embargo, indicó que se tiene que esperar que primero se termine con la inoculación a los mayores de 60 años, para luego enfocarse en otros grupos«, dijo en la conferencia.

PUEDES VER│Keiko Fujimori sobre ataque sufrido en Huaraz: «Hay un miembro claramente identificado del Movadef, que es además simpatizante de Perú Libre»

Sin embargo, Cuenca expresó que «en poco más de una semana podríamos estar ante la posibilidad de iniciar el proceso de vacunación para personas mayores de 60 años». Como se sabe, actualmente, el Gobierno está inmunizando a ciudadanos de más de 70 años, a pacientes que reciben hemodiálisis y a personas con Síndrome de Down.

PUEDES VER│Mirtha Vásquez sobre retiro de fondos propios: «No hay otras alternativas para la crisis»

Por su parte, la ministra de Defensa, Nuria Esparch, que también estuvo presente en la conferencia, indicó que un total de 90.461 miembros de las FF. AA. ya han sido inmunizados con la primera dosis y el 98% han recibido también la segunda dosis. Nos falta vacunar solo a mil personas a lo largo del país.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.