Ministro de Educación, Ricardo Cuenca: «Las regiones de Lima y Callao han sido recategorizadas del nivel ‘Extremo’ al nivel ‘Muy Alto’».
Ricardo Cuenca
A+

Desde el Palacio de Gobierno, el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, informó que ante el descenso de las cifras de muertos y contagiados por la covid-19 en nuestros país, las regiones de Lima Metropolitana y Callao han sido recategorizadas del nivel ‘Extremo’ al nivel ‘Muy Alto’, por lo que el toque de queda se ajustará desde las 9.00 p. m. hasta las 4.00 a. m. del día siguiente y los dias domingos ya no habrá inmovilización social obligatoria.

«Podemos compartir con ustedes que han pasado, felizmente, de 41 a 33 provincias en las últimas tres semanas, han pasado de riesgo extremo a riesgo muy alto. Es decir, ha bajado la cantidad de provincias que se encuentran en el nivel extremo. 8 se encuentran ahora en riesgo alto, 155 en el nivel de riesgo muy alto y 33 en el nivel de riesgo extremo», refirió el ministro, en compañía de la Primer Ministra, Violeta Bermúdez y el titular de Salud, Óscar Ugarte.

PUEDES VER| Vladimir Cerrón a la congeladora

A su turno, Violeta Bermúdez respaldo lo dicho por Cuenca señalando que «hemos constatado ligeras reducciones en el número de contagios y el número de fallecidos en los últimos días, aunque existen diferencias entre las provincias de nuestro país».

PUEDES VER| Pfizer solicitará que se autorice su vacuna para todos los niños este año

Ricardo Cuenca además agregó que seguirán «estimulando el uso de espacios abiertos para poder contrarrestar los niveles de contagios, que está probado se dan por aerosoles» y que «en Tumbes vamos a iniciar un plan piloto para la apertura de playas».        

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.