Ministro de Salud chileno anuncia que a partir de la próxima semana enviarán ayuda de 40 toneladas de oxígeno a Perú
A+

El ministro de Salud chileno, Enrique Paris, confirmó el ofrecimiento de su país de 40 toneladas de oxígeno medicinal semanal para el Perú, como anunció este sábado el presidente de la República, Francisco Sagasti.

Como se recuerda, Sagasti informó por la mañana que, ante la alta demanda del gas para los casos graves de enfermos por coronavirus (COVID-19), los esfuerzos en el país por producir este recurso no son suficientes. Por ello, mencionó que «ya hemos estado en contacto con el Gobierno chileno, que generosamente nos ha ofrecido traer y darnos oxígeno».

PUEDES VER | Gobierno emitirá un decreto supremo para disponer del oxígeno del sector privado

Paris indicó, más tarde, que son legítimas las declaraciones que emitió el mandatario nacional en torno a este ofrecimiento. «Es legítima la información. Ayer el canciller (Andrés) Allamand recibió un llamado desde el gobierno de Perú, donde aparentemente hay un déficit importante de oxígeno», dijo.

En este sentido, refirió que se inició una labor de logística para «entregar oxígeno a partir de la siguiente semana al pueblo amigo y hermano de Perú».

PUEDES VER| Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud

Según detalló, la cantidad señalada es oxígeno líquido que, posteriormente, se sitúa en tanques especiales para después ser utilizado como oxígeno medicinal.

SERIO DÉFICIT

El mandatario Francisco Sagasti afirmó hoy que la demanda de oxígeno medicinal «ha subido 300 %», a pesar de que el Gobierno estimó que se incrementaría en 200 % como máximo.

«Para ese extra adicional no estábamos preparados», admitió.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.