Ministro de Salud: «En Arequipa, lamentablemente no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos»

El titular del Minsa indicó que "debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes, hasta el momento la C.37 es la que predomina".

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) brindó este miércoles conferencia de prensa sobre las acciones realizadas por el Ejecutivo frente a la pandemia de la COVID-19.El Ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer la situación sanitaria que vive a Arequipa frente a la variante Delta.

El titular del Minsa indicó que «en la región, lamentablemente no se ha reducido la curva de nuevos casos y fallecidos. Esperábamos una meseta, sin embargo en la provincia de Arequipa siguen creciendo las cifras«.

PUEDES VER: Moderna dice que su vacuna anticovid protegió contra variantes en un estudio

«Debemos prepararnos para un posible cambio en la presencia de las variantes, hasta el momento la C.37 es la que predomina. Es probable que en un futuro relativamente cercano la variante Delta pase a predominar«, agregó.

En otro momento, Ugarte señaló que los casos de la mencionada variante no son de gravedad y que han tenido buena “evolución”.

La variante Delta está circulando en el país, felizmente los casos presentados no son de gravedad, son de leves a moderados que han tenido buena evolución«, dijo.

Finalmente, el ministro de Salud informó que el día de mañana el Perú recibirá un nuevo lote de vacunas Pfizer.

«Mañana jueves recibiremos otro lote de 497 280 dosis de Pfizer (…) A finales de julio tendremos en total 19 136 100 de dosis en el país«.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.