Ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que la cifra de contagiados y muertos por la covid-19 esta «en la cúspide»
Óscar Ugarte
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó este viernes que los contagios y muertes por la pandemia de la covid-19 en el país se encuentran «en la cúspide» y espera que el avance de las cifras disminuya en las próximas semanas.

«Sabemos que esta segunda ola está siendo muy dura. Estamos en la cúspide. Esperemos que las próximas ya empiece a decrecer, pero estamos ampliando oxígeno, ampliando camas UCI, y sobre todo vacunando que es la mejor forma», indicó el funcionario desde el polideportivo de San Borja donde supervisó el inicio de la jornada de vacunación de adultos mayores de 70 años.

PUEDES VER| Perú Libre: «La población chotana no está en condiciones de generar el debate presidencial»

Al ser consultado respecto a que si es suficiente el oxígeno medicinal para lograr abastecer de este recurso escaso y de gran demanda en el país, Ugarte mencionó que aún se tiene provisiones hasta el mes de junio, y que también se tiene previsto la compra de plantas de oxígeno.

«Tenemos oxígeno hasta junio, pero también tenemos las donaciones que ha hecho Southern Copper Corporation que es por 2.500 toneladas también hasta junio, por la Sociedad Nacional de Minería son mil toneladas más hasta junio, pero de otro lado más que eso, estamos comprando plantas de oxígeno que nos da una capacidad mayor, lo suficiente para reforzar», acotó.

PUEDES VER| Luis Miguel Llanos: “La ideología es su pretexto para robar”

Como se recuerda, a principios de año el Gobierno oficializó la llegada de la segunda ola de la covid-19, y desde entonces, la cifra de fallecidos a causa del coronavirus empezó a reportar un aumento notable en comparación al último trimestre del 2020.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.