Ministro de Salud, Óscar Ugarte, anunció que este jueves llegarán 700,000 vacunas de Pfizer
Óscar Ugarte
A+

A través de su cuenta de Twitter, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que este jueves 13 de mayo llegará un nuevo lote de 700,000 vacunas contra la covid-19 del laboratorio Pfizer, en lo que significaría la recepción del mayor cargamento de dosis, en lo que va del año.

El arribo del avión con la preciada carga está programado para las 6:05 p.m en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y hasta el momento se desconoce quién será en funcionario encargado de recibir el nuevo lote. Adicionalmente, el país ha recibido 117.000 vacunas más de este laboratorio gracias al mecanismo Covax Facility.

PUEDES VER│Keiko Fujimori acepta los dos debates del JNE: «Ya no vamos a ceder más a las majaderías de un candidato que se siente por encima de la democracia y sus instituciones»

«Quiero confirmar que el lote de 700 mil vacunas de Pfizer anunciado hoy, llegará el día de mañana, jueves 13 de mayo a las 18: 05 hrs, vía KLM. Nos sentimos satisfechos pues es la primera vez que en un solo día llega esa cantidad de dosis a nuestro país», publicó el titula del Minsa.

PUEDES VER│Mario Vargas Llosa invita a Keiko Fujimori a participar del Foro Iberoamericano en Ecuador

Como se sabe, el Gobierno ha firmado acuerdos de suministros de vacunas contra la covid-19 con diversos laboratorios como: Sinopharm por un millón de dosis, con Pfizer por 32 millones, con AstraZeneca por 14,04 millones y con el mecanismo Covax Facility por 13,2 millones.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.