Ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en julio comenzará la vacunación contra la covid-19 para adultos entre 50 y 59 años
Óscar ugarte
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que en julio comenzará la inmunización contra la covid-19 del grupo etario correspondiente entre 50 y 59 años, pero probablemente la vacunación de ese segmento poblacional tardará se prolongará hasta agosto.

«Probablemente, por el número, no vamos a terminar en un mes y continuará seguramente en agosto. Estamos seguros de que el nuevo Gobierno asumirá este mismo rol. Le estamos dejando 50 millones de dosis y un proceso que está caminando», expresó el funcionario.

PUEDES VER| Atentado en el Vraem: Francisco Sagasti asegura que se reunirá con el general César Astudillo a fin de que le otorgue «información completa»

Durante la llegada de un nuevo lote de 395,460 de vacunas del laboratorio Pfizer, recordó que este lunes 31 de mayo empieza la inmunización de los ciudadanos de 60 a 64 años y que su sector ampliará los centros de inmunización, así como el personal de salud, para agilizar el proceso.

PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba

En ese sentido, con el fin de ofrecer una mejor atención a las personas, el Consejo de Ministros aprobó un Decreto de Urgencia que otorga 191 millones de soles al sector para ampliar los centros de vacunación y contratar mayor personal.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.