Ministro Óscar Ugarte: «No existe alguna razón para que en el Perú no se registre una posible tercera ola»
Óscar Ugarte/Expreso
A+

Desde del distrito Ate-Vitarte donde supervisó la inauguración de una nueva planta de oxígeno, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, afirmó que no existe alguna razón para que en el Perú no se registre una posible tercera ola de la pandemia de la covid-19.

Sin embargo, aclaró que este escenario no solo depende de las acciones que tomen las autoridades gubernamentales, sino también de la responsabilidad de la ciudadanía en cumplir con las medidas de prevención para evitar el incremento de contagios.

PUEDES VER│Beto Ortiz sobre Verónika Mendoza: “Luego de antifujimorista, no es nada, es aire, es baba”

«Es un riesgo, eso lo hemos dicho tiempo atrás, pero eso vendrá dependiendo de cómo actuemos. En los países desarrollados en Europa se han producido terceras olas. No habría razón para que aquí no se produzca, pero estamos todavía en la segunda ola. Estamos recién empezando la declinación. Resolvamos esto y preveamos para que esta declinación continúe, protejamos a la población para que no haya el riesgo de que el virus, y las variantes que circulan en el país, puedan atacar», remarcó el titular del Minsa.

PUEDES VER│Luciano López sobre plan de Vladimir Cerrón: “Sí puede reformarse totalmente la Constitución por referéndum y sin pasar por el Congreso”

En ese sentido, Óscar Ugarte exhortó a la ciudadanía a participar de la jornada de vacunación: «necesitamos que entre 75% y 80% de la población esté vacunada para que recién tengamos esto que se denomina la inmunidad del rebaño, si no conseguimos esa cantidad todos vamos a estar en riesgo».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.