Ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, dio positivo para COVID-19
A+

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó, mediante un comunicado, que el titular del sector, Gabriel Quijandría, dio como resultado positivo a la prueba del nuevo coronavirus (COVID-19), por lo que cumplirá cuarentena en la Villa Panamericana.

“Luego de conocer el diagnóstico, por ser persona vulnerable como resultado de una intervención quirúrgica, y por recomendaciones de los médicos para su pronta recuperación, cumplirá el aislamiento social en la Villa Panamericana”, reza el pronunciamiento.

Frente a ello, el Minam exhorta a la población mantener las medidas sanitarias dispuestas por el Gobierno: uso de mascarillas, lavado de manos, distanciamiento físico, evitar aglomeraciones y frecuentar espacios con ventilación.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti evitó responder si ministro del Ambiente dio positivo para COVID-19

Momentos antes, la titular del Ministerio de Salud (Minsa), Pilar Mazzetti, había señalado que estaban esperando información concreta desde la cartera de Ambiente sobre un posible contagio del ministro Quijandría.

Durante la conferencia de prensa, en donde se confirmó el primer caso de la variante británica en el Perú, Mazzetti Soler destacó que, tanto en el más reciente Consejo de Ministros de esta semana como en anteriores, se han adoptado medidas de seguridad para disminuir el riesgo de contagio en caso algún miembro del gabinete pueda dar positivo para COVID-19.

PUEDES VER | CMP pide al Gobierno establecer un diálogo con la Federación Médica Peruana para evitar huelga indefinida

Vale señalar, asimismo, que el titular del Minam informó que participó ayer jueves 7 de enero en actividades oficiales en Madre de Dios acompañado por el viceministro de Gestión Ambiental y otros funcionarios.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.