Ministro Neyra sobre cuarentena: “No cerramos posibilidades a ningún tipo de medidas”
A+

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, adelantó que este miércoles 10 de febrero el Ejecutivo decidirá las nuevas medidas que se implementarán o se extenderán en las regiones con alerta extrema por el incremento de casos por coronavirus. Asimismo, se evaluarán las regiones que entraran o saldrán de cuarentena. 

“Yo creo que, sin ninguna duda, (el miércoles decidirán nuevas medidas). Diariamente hay una evaluación de este grupo técnico, sobre la base de eso nosotros tenemos que tomar una decisión ya de carácter político el día miércoles. Tenemos que tomar las decisiones que consideramos más oportunas para todas las regiones del país”, resaltó en conversación con Canal N.

PUEDES VER| Ministra de la Mujer desmiente al ministro Neyra: Presos no se vacunarán en segunda fase

Pese a que Neyra indicó que no cierran la posibilidad » a ningún tipo de medida», expresó que “restringir la circulación (de personas) sería muy complicado”.

“Restringir la circulación, es decir, hacer que toda la gente se queda en su casa, creo que en estas circunstancias sería muy complicado, sobre todo porque no estamos únicamente poniendo en evaluación la salud (física) de las personas, sino también la salud mental”, enfatizó.

PUEDES VER| JNE cambió votación para que Martín Vizcarra siga en carrera electoral, revela Ricardo Uceda

En otro momento, aseveró que el traslado en transporte público se redujo entre un 35 a 38%. Sin embargo, expresó que aún continúa el riesgo en algunas zonas como Mesa Redonda en la que continúa el comercio ambulatorio pese a estar prohibido.

“Sobre el comportamiento de las personas, vamos a dar las medidas correspondientes con relación a la calificación que existe con relación de la cuarentena en todas las regiones del país”, agregó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.