Ministro Óscar Ugarte indica que el Gobierno decidirá este miércoles si se amplía la cuarentena
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que el Consejo de Ministros evaluará este miércoles si amplía o no la cuarentena focalizada que estableció el Gobierno del presidente Francisco Sagasti para zonas de alerta extrema del país frente a la pandemia del coronavirus (covid-19).

«Esto tiene que ser evaluado justamente en estos días con esta información (cifra de casos y fallecidos), pero esto se decidirá el miércoles, que hay reunión de Consejo de Ministros», señaló Ugarte en entrevista con Canal N.

PUEDES VER | Daniel Salaverry: Vacunación de Martín Vizcarra no fue un delito, sino un error

Agregó que los lugares más afectados por la segunda ola de contagios de covid-19 son la costa central (Lima, Callao e Ica) y la sierra central (Huánuco, Pasco, Junín y Huancavelica), en tanto que en otras regiones los números están en crecimiento, como Loreto y Cusco.

Por su parte, en diálogo con el dominical Panorama, la premier Violeta Bermúdez señaló que entre mañana lunes y el martes recibirán recomendaciones de expertos para estudiar si prolongan la cuarentena.

«Estamos evaluando los datos y cifras de la enfermedad día a día. El miércoles, en la sesión del Consejo de Ministros, evaluaremos la situación y adoptaremos las medidas necesarias», apuntó.

Como se recuerda, la administración de Sagasti amplió el confinamiento para 32 provincias, incluida Lima Metropolitana, hasta el 28 de febrero.

PUEDES VER | Gobierno de Sagasti en picada

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.