Ministro Ugarte: Perú recibiría 3.1 millones de vacunas Sputnik V
A+

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que las negociaciones con el Instituto Gamaleya, quien tiene bajo su cargo la vacuna rusa Sputnik V, está avanzada y se espera cerrar el contrato en los próximas semanas.

El titular del Minsa indicó que de llegar a un acuerdo, el Perú adquiriría 10 millones de dosis contra el coronavirus, llegando el primer lote entre abril y mayo.

PUEDES VER: EsSalud: Villa Juliaca entra en funcionamiento para atención a más pacientes leves y moderados por Covid-19

“Si se concretan (las negociaciones) las próximas semanas eso permitiría 3′ 100.000 entre los meses de abril y mayo, y restarían 6′ 900.000 que vendrían en el segundo semestre. Las conversaciones con el Instituto Gamaleya están muy fluidas y está por definirse, y eso corresponde a ellos, del momento en que soliciten el registro de la vacuna”, expresó Ugarte en diálogo con RPP.

Recordemos que el Gobierno tiene garantizado la compra de 20 millones de vacunas de Pfizer, de las cuales 250 mil se aplicarán este mes de marzo. En en el caso de AztraZeneca, 14 millones 40 mil; Sinopharm, 28 millones y un millón llegaron en enero. El mecanismo Covax Facility llegarán 13.2 millones de dosis.

Para este 10 de marzo arribará al país el segundo lote de 50 mil vacunas de Pfizer, más de 117 mil dosis por parte de Covax Facility.

TAMBIÉN PUEDES VER: Presentan “Kauneus” de Roxana Crisólogo

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.