Ministro Zamora: «Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento»
A+

El ministro de Salud, Víctor Zamora, dio a conocer esta mañana que su sector recomendará al Ejecutivo prolongar el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena obligatoria y toque de queda desde las 8 p.m. a 5 a.m.

Como se conoce, el presidente Martín Vizcarra decretó el aislamiento y la inmovilización social obligatoria el pasado domingo 15 de marzo, a fin de detener la propagación del coronavirus (COVID-19) en el Perú. Sin embargo, hasta la fecha, no hay un resultado satisfactorio puesto que día a día aumentan los casos de nuevos contagios.

PUEDES VER | Víctor Zamora: “Pruebas rápidas son un instrumento complementario a las moleculares”.

Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento debido a que tenemos razones, desde el punto de vista de salud», manifestó Zamora a América Televisión.

Y añadió: «Estamos haciendo un enorme esfuerzo para poder poner a tono al sistema de salud. Hemos convocado exministros y exviceministros y expertos de distintas áreas. Hemos puesto en marcha en plena epidemia un hospital de alta complejidad para atender exclusivamente casos de coronavirus. Estamos adaptando uno las torres de la Villa Panamericana y estamos duramente en el mercado mundial para conseguir las pruebas que el pueblo necesita”.

En la víspera, el ministro de Defensa, Walter Martos, dijo que los gobernadores regionales han solicitado al jefe de Estado ampliar el estado de emergencia nacional por un plazo de 10 a 15 días más.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: ampliarán por 15 días la cuarentena

“Los gobernadores han solicitado al Gobierno Central que se amplíe la restricción para evitar que se propague el coronavirus. Estamos evaluando medidas más estrictas sobre todo en regiones donde no se está cumpliendo con la inmovilización y hay más infectados”, refirió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.