Minsa: aislamiento por ómicron sería más corto
A+

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, afirmó que el Gobierno evalúa el plazo de aislamiento que necesitará un paciente que padece ómicron, variante del coronavirus, el cual puede ser más corto que el recomendado para otras variantes, aunque añadió que el anuncio lo efectuará hoy.

“El ministerio está evaluando, incluso, la cantidad de días de aislamiento de las personas, que por la variante ómicron podría indicarnos un nuevo esquema de aislamiento más corto en razón de la propia evaluación de los cuadros clínicos y de las posibilidades de contagio. Esto lo vamos a hacer de conocimiento, está en plena evaluación, en las próximas 24 horas para que la ciudadanía sepa la posición del Ministerio de Salud en relación con los días de aislamiento que se debe dar en función a esta nueva variante”, sostuvo.

Durante su presentación virtual ante la Comisión de Salud del Congreso, Cevallos expresó su preocupación por el rápido ascenso de los contagios a causa de la nueva variante del coronavirus.

TAMBIÉN LEE: Hernando Cevallos: «Variante ómicron afectará todo el sistema sanitario»

“(Quiero) señalar la preocupación reiterada del Ministerio de Salud por el rápido ascenso de la situación de contagio, sobre todo por la variante del ómicron, pero también vamos a seguir haciendo todos los esfuerzos; estoy seguro que contamos con todo el apoyo del Congreso para poder enfrentar esta situación”, sostuvo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.