Minsa anuncia nuevos protocolos contra la covid-19

El control de temperatura y limpieza de zapatos serán las medidas a modificar.

El titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernando Cevallos, anunció cambios en los protocolos de bioseguridad contra la covid-19, para el ingreso a locales y establecimientos. De acuerdo al experto, estas medidas ya no tendrían efectividad en la actual coyuntura por lo que han procedido a realizar modificaciones.

“Nosotros ya hemos dado la disposición de que se retire (la toma de temperatura), a estas alturas, ya que se ha demostrado que no tiene mayor efectividad. Yo calculo que esta semana sale el protocolo que va a modificar ello. El control de temperatura, limpieza de zapatos, ya no tiene realmente sentido mantenerlas en este momento”, señaló el ministro de Salud en una reciente entrevista a RPP.

TAMBIÉN LEE: Pleno del Congreso aprueba ley que declara emergencia alimentaria en el país

Asimismo, afirmó que su sector ya dispuso la actualización de estos protocolos y solo faltaría aprobarse en la sesión del Consejo de Ministros del viernes 29 de octubre.

“El Ministerio ya ha dispuesto eso y supongo que este tema se debe estar aprobando mañana en la sesión del Consejo de Ministros para modificar estos protocolos”, acotó.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.