Alerta Informativa

Coronavirus

Minsa anuncia que vacunación de menores iniciará con niños de 10 y 11 años

Pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades también conformarán primer grupo.

Minsa anuncia que vacunación de menores iniciará con niños de 10 y 11 años
A+

Los niños de 10 y 11 años, así como los pequeños de 5 a 11 años con comorbilidades, integran el primer grupo de menores que serán vacunados contra la COVID-19, informó la jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), Gabriela Jiménez.

Jiménez explicó que así quedó establecido en los lineamientos del protocolo de vacunación, informe aprobado que se podrá revisar haciendo CLIC AQUÍ.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra: «Hoy nuevamente di positivo al COVID»

Además, sostuvo que el segundo grupo está comprendido por los menores de 8 a 9 años y el tercero por los niños de 5 a 7 años.

«El primer grupo será con todos los niños de 5 a 11 años de edad que tengan alguna comorbilidad o sean inmunosuprimidos, además de la corte de 10 a 11 años. La segunda corte será de niños de 8 a 9 años, y la tercera de 5 a 7 años», detalló.

Por otra parte, la funcionaria adelantó que la vacuna que se aplicará a los niños de 5 a 11 años es del laboratorio Pfizer. Según dijo, se trata de un fármaco «seguro y con una eficacia del 90.7 % contra la enfermedad».

El pasado miércoles, el titular del sector, Hernando Cevallos, confirmó que el primer lote de vacunas para inmunizar a este conjunto de personas estará llegando el 18 de enero y que la inoculación arrancaría entre el 19 y 20 del presente mes.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.

Vea También

Relacionado