Minsa aprueba el padrón de la Fase 1 del Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19
A+

A través de una Resolución Ministerial, el Ministerio de Salud aprobó este lunes el Plan Nacional de Vacunación contra la COVID-19, en el cual se detalla quiénes están comprendidos en la Fase I de la campaña de inoculación tras la llegada del primer lote de dosis del laboratorio Sinopharm.

El documento Nº 183-2021/MINSA señala que personal del sector salud, de las Fuerzas Armadas e integrantes de la Policía Nacional del Perú serán parte de la primera fase de vacunación.

Además, se incluyen a los Bomberos, Cruz Roja; personal de seguridad, serenazgo, brigadistas y personal de limpieza; estudiantes de la salud y miembros de las mesas que participarán de las elecciones generales del próximo 11 de abril.

PUEDES VER| Francisco Sagasti: “Estamos listos para iniciar el plan de inmunización”

La norma, firmada por la titular de Salud, Pilar Mazzetti, indica que el Padrón Nacional de Vacunación Universal contra la COVID-19 Fase I se actualizó con la información proporcionada por los titulares de banco de datos hasta la integración del total de beneficiarios correspondientes a dicha Fase.

«Nuevo momento en la lucha contra la pandemia»

Como se recuerda, este domingo llegó un lote de 300 mil vacunas de Sinopharm. Frente a ello, Mazzetti expresó que la llegada de las vacunas marca un hito en la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«La llegada de la vacuna marca un nuevo momento en la lucha contra la pandemia. Muchos de los aliados del sector salud han perdido sus vidas en esta lucha, vamos a poder tener mejores condiciones para poder trabajar y ayudar en la segunda y tercera etapa a vacunar a más ciudadanos», indicó la titular del Minsa.

PUEDES VER| Liberan áreas para nuevo corredor vial

Asimismo, resaltó que “estamos cumpliendo, a pesar de las dificultades” y agradeció el trabajo del Ministerio de Salud y otros ministerios, así como empresas del sector privado como “Talma, DHL y de todo el grupo de privados, estamos demostrando que los peruanos podemos unirnos y podemos lograr un desafío tan grande como este”.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.