Minsa contratará a más de 3,000 enfermeras para reducir las aglomeraciones en los centros de vacunación contra la covid-19
Foto: Expreso
A+

El Ministerio de Salud contratará a más de 3,000 técnicos en enfermería para reducir las aglomeraciones de personas y demoras en los centros de vacunación contra la covid-19, informó el titular de ese sector, Óscar Ugarte.

«Lo resolvemos ampliando los centros de vacunación, mayor personal, por lo tanto más brigadas. Para facilitar eso, el Consejo de Ministros ha aprobado hoy un decreto de urgencia que aprueba una partida de 191 millones de soles para contratar a más de 3.000 enfermeras y técnicos de enfermería para que este proceso continúe», dijo en declaraciones a la prensa.

PUEDES VER| Atentado en el Vraem: Francisco Sagasti asegura que se reunirá con el general César Astudillo a fin de que le otorgue «información completa»

Óscar Ugarte, agregó, que el Gobierno iniciará «una mejor planificación para que en los centros de vacunación donde hay mayor capacidad pueda resolverse rápidamente y ahí donde hay menos capacidad fortalecerlos para que se pueda resolver esa demanda».

PUEDES VER| Simpatizantes de Pedro Castillo roban pistola a policía que lo custodiaba

En tanto, la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, sostuvo que las enfermeras que trabajan actualmente en el proceso de inmunización recibirán un ‘estímulo económico’ para que amplíen su horario de trabajo y así puedan atender a más personas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.