Minsa descartó que sector privado pueda comercializar la vacuna Sinopharm
foto: efe.
A+

El Ministerio de Salud se pronunció y garantizó que el antídoto de Sinopharm será gratuito tras cuestionamientos sobre si el Decreto Supremo Nº 002-2021-SA habilita al sector privado a acceder, distribuir y comercializar la vacuna contra la Covid-19.

En un comunicado, explicó que obtener el Registro Sanitario Condicional (RSC) es un requisito para la importación y uso de la vacuna en el país y, para adquirirlo, se tiene que representar directamente al laboratorio fabricante, no pudiendo existir dos representantes para la misma vacuna. Por lo que el acceso a Sinopharm es exclusivo del Minsa.

“En el caso del proceso en marcha, el Minsa será titular de un RSC para importar y utilizar la vacuna de Sinopharm, por lo que ninguna otra empresa podrá acogerse a este registro, y por tanto, ninguna empresa podrá comercializar dicha vacuna”, remarcó.

PUEDES VER| Comisión de Ética propone denunciar a Daniel Olivares por admitir que fuma marihuana

Cabe señalar que, siguiendo lo dicho por el Minsa y por lo expuesto en el DS, esto solo se aplicaría en el caso específico de dicho antídoto, por lo que los laboratorios o droguerías privadas en Perú podrían solicitar el registro sanitario condicional de otra vacuna para importarla y comercializarla posteriormente.

PUEDES VER| Liberan a conductor que atropelló a fiscalizadora y se dio a la fuga

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.