Minsa: donan 100 mil mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación
A+

Unas 100 mil mascarillas desechables de tres capas y dispositivos de comunicación para el monitoreo de lugares alejados del país fueron donados por la empresa Hytera Perú al Ministerio de Salud (Minsa).

Los veinticinco equipos de radiocomunicación para el diagnóstico remoto están compuestos de: radios multitecnologías y cámaras testigo para monitoreo en tiempo real, una plataforma de gestión de monitoreo remoto y nueve puestos de despacho de comunicaciones unificadas que serán utilizados para la prevención de la pandemia.

PUEDES VER | Personal de salud y administrativo recibirá bonificación extraordinaria

El ministro Víctor Zamora señaló que está donación, más allá del valor que tiene, resulta ser invaluable, pues llega en un momento crítico y no solo será útil para estos tiempos, sino también para futuros embates que se viven en zonas de alto riesgo climático y geográfico. El titular de salud agradeció a Hytera por contribuir a este esfuerzo y lucha nacional contra el coronavirus.

El valor de lo donado supera los 650 mil dólares. El presidente de Hytera Communications Corporation, Luis Pérez Gonzales, manifestó que la empresa se encarga de brindar productos y servicios de radiocomunicación profesional que puedan suplir necesidades puntuales de comunicaciones a diferentes sectores alrededor del mundo.

PUEDES VER | Estibador del Mercado Mayorista de Frutas vence la COVID-19 en el Hospital Emergencia Ate

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.